Usa este truco para darle una nueva vida a tu horno y que no vuelva a ser el mismo

-

Uno de los elementos más usados en la cocina es el horno y aunque en él solemos preparar los más deliciosos platillos salados y postres, es poca la atención que se le brinda. Por esta razón queremos hablarte de un truco que te permitirá darle una nueva vida y que, además, se extenderá a todo el hogar. Luego de poner en práctica este truco, ni tu horno ni tu hogar será lo mismo. ¡Descubre de qué se trata!

4
Cómo realizar esta limpieza que renovará tu horno y dará un aire diferente a tu hogar

Usa este truco para darle una nueva vida a tu horno y que no vuelva a ser el mismo

Al tratarse de un producto natural y ecológico, el laurel será una opción muy económica para dejar un rico aroma en tu horno. Para usarlo, solo deberás seguir unos pasos muy fáciles que, además, conseguirá llenar de un rico aroma todo tu hogar.

Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien la parte interna con un desengrasante para garantizar que todo esté impecable. Hecho esto, precalienta el horno a 150°C durante 10 minutos. Distribuye 3-5 hojas de laurel sobre una bandeja forrada con papel de aluminio o papel sulfurizado y déjalas dentro del horno durante 20-30 minutos. Transcurrido el tiempo, apaga y deja que se enfríe completamente, retira las hojas y limpia. Repite este proceso cada mes para mantener tu horno limpio y con un aroma agradable.

Recuerda: No uses este método si tu horno está muy sucio o con grasa quemada. En ese caso, es mejor realizar una limpieza profunda con un producto específico antes de poner en práctica el truco. Ten cuidado al manipular las hojas de laurel calientes, ya que pueden causar quemaduras.