La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha recriminado la tardanza del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en reaccionar a los «ataques a transportistas y agricultores españoles» en la frontera con Francia preguntándose, además, «quién se hace cargo de los costes de la protesta».
«Tres días ha tardado Luis Planas en reaccionar sobre ataques a transportistas y agricultores españoles. Los expertos señalan que la valoración de daños puede alcanzar los 12 millones € al día. ¿Quién se hace cargo de los costes de la protesta?», ha escrito en un mensaje en redes sociales.
Fue el pasado 26 de enero cuando un grupo de agricultores franceses bloqueó el paso a camiones españoles en la frontera del país por una supuesta «competencia desleal» por parte de España, según explicó el primer ministro francés Gabriel Attal.
Por su parte, Planas ha respondido este lunes a Attal que «no hay ninguna ventaja competitiva». «Estamos en la Unión Europea, por tanto, las normas de producción de comercialización son similares en todos los países miembros y todos los países miembros las aplicamos igual. Así que no hay ninguna ventaja competitiva deriva por la aplicación de normas distintas», ha asegurado el ministro.