En el oscuro pasado de Harrison Ford, hay un capítulo poco conocido pero fascinante que involucra su participación en el mundo de la música antes de convertirse en una verdadera leyenda del cine. Antes de que el público lo aclamara como Han Solo en «Star Wars» y como Indiana Jones en la emblemática franquicia, Ford llevó una vida completamente distinta como camello de una mítica banda de rock de los años sesenta.
4Harrison Ford llegó a vincularse con Jim Morrison y The Doors
Aunque quizás uno de los aspectos menos conocidos de la vida de Harrison Ford es su vínculo con Jim Morrison, el famoso líder y vocalista de la banda de rock psicodélico The Doors. En 1968, Ford tuvo la oportunidad de trabajar como operador de cámara en la filmación de uno de los shows de Jim Morrison, gracias a la gestión de Paul Ferrara, quien había sido compañero de Morrison y de Manzarek en la prestigiosa Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
La conexión entre Ford y Ferrara se estableció poco antes de esta oportunidad laboral en la que Ford había trabajado como carpintero y realizado diversas tareas de bricolaje en la casa de Ferrara. Fue gracias a esta relación previa que Ferrara pudo presentar a Ford a Morrison y ayudarle a conseguir el trabajo como operador de cámara en el show del Rey Lagarto.