La dieta de la manzana: cómela a esta hora para adelgazar

-

‘Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía’ dicen quienes defienden las propiedades de esta fruta, pero ¿has escuchado de la dieta de la manzana? Esta, como otras tantas frutas, suele ser considerada como una aliada perfecta para la pérdida de peso; no obstante, para conseguir resultados, hay recomendaciones que deben tenerse en cuenta. ¿Sabes a qué hora y cómo debes comerla para adelgazar? Si quieres eliminar esos kilitos de más, quédate a descubrirlo.

6
La dieta de la manzana disminuye el colesterol malo

fruta para adelgazar

Con la dieta de la manzana puedes ayudar a disminuir el colesterol malo (LDL). Al ser rica en pectina, se ha demostrado que esta fruta reduce los niveles de LDL en la sangre. La pectina atrae el agua en el intestino y forma una sustancia gelatinosa que se une al colesterol y lo elimina del cuerpo.

Además de la pectina, las manzanas también contienen otros compuestos que pueden ayudar a reducir el colesterol, como los polifenoles y los flavonoides. Estos compuestos pueden ayudar a proteger las arterias del daño oxidativo y reducir la inflamación.

Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association encontró que comer 2 manzanas al día durante 6 semanas redujo los niveles de LDL en un 5%. Por otro lado, un estudio publicado en el Journal of Nutrition, encontró que comer 3 manzanas al día durante 1 año redujo los niveles de LDL en un 13%.