Mucho ojo: el panel de tu coche te está engañando y no deberías fiarte

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La temperatura, obsesión métrica del siglo XXI. Desde los pioneros termoscopios del Renacimiento hasta los actuales termómetros digitales, la humanidad no ha cesado en su empeño por medir el calor ambiental. Una fijación que también ha llegado a nuestro coche, cuyo panel informa al conductor de la temperatura exterior. Sin embargo, ¿realmente son fiables estos sensores? Una investigación desmontó el mito, revelando diferencias de hasta 10 °C entre lo que marca el panel del coche y el dato real meteorológico. Son varios los factores que pueden alterar la temperatura final del coche; por esta razón, en este artículo analizaremos en profundidad por qué fallan estos termistores automovilísticos. Además, repasamos los hitos históricos en la medición de la temperatura y los avances que nos han traído hasta los precisos termómetros digitales actuales.

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Los expertos recomiendan 19-22 °C en el interior del coche

La DGT recomienda 19-22 °C en el interior del coche

Más allá de la temperatura exterior, variable según las condiciones antes explicadas, los expertos recuerdan que durante los meses más fríos se debe mantener el interior del vehículo calefactado entre los 19 °C y 22 °C para garantizar un confort térmico y vigilancia óptimos al volante. Exceder dicho rango prefijado usando en exceso la calefacción puede causar efectos contraproducentes como somnolencia, irritabilidad, falta de concentración o fatiga, con el consiguiente aumento del riesgo de sufrir accidentes al perder facultades al volante.