Mucho ojo: el panel de tu coche te está engañando y no deberías fiarte

-

La temperatura, obsesión métrica del siglo XXI. Desde los pioneros termoscopios del Renacimiento hasta los actuales termómetros digitales, la humanidad no ha cesado en su empeño por medir el calor ambiental. Una fijación que también ha llegado a nuestro coche, cuyo panel informa al conductor de la temperatura exterior. Sin embargo, ¿realmente son fiables estos sensores? Una investigación desmontó el mito, revelando diferencias de hasta 10 °C entre lo que marca el panel del coche y el dato real meteorológico. Son varios los factores que pueden alterar la temperatura final del coche; por esta razón, en este artículo analizaremos en profundidad por qué fallan estos termistores automovilísticos. Además, repasamos los hitos históricos en la medición de la temperatura y los avances que nos han traído hasta los precisos termómetros digitales actuales.

4
Medidas más fieles en invierno

Medidas más fieles en invierno

En cambio, en invierno esa imprecisión se reduce notablemente y los fabricantes aseguran una buena fiabilidad de las medidas en torno a los 0 °C o temperaturas bajo cero, aunque nunca igual a la de un termómetro meteorológico certificado. Aun con todo, los sensores actuales son lo suficientemente precisos en toda la horquilla invernal de temperaturas como para alertar al conductor sobre la posible existencia de hielo en la calzada en condiciones de helada.