La ducha es una de las actividades diarias más básicas y necesarias para la higiene personal; sin embargo, hay mucha controversia en cuanto al tiempo que debe durar una persona duchándose; ya que el tiempo puede verse afectado por algunos factores como la temperatura del agua, el impacto en el ambiente, por la disponibilidad de agua.
También hay que tomar en cuenta las preferencias personales, porque hay personas que hacen duchas cortas según la técnica que emplean o el tipo de jabón que utilizan al momento de ducharse. Pero, a todas estas, más allá de las opiniones de algunos en X, ¿qué dicen los expertos al respecto?
9Beneficios de las duchas frías
Las duchas frías tienen varios beneficios para la salud, ya que el agua fría estimula la producción de glóbulos blancos, que son las células que combaten las infecciones, mejoran la circulación sanguínea, esto se debe a que por el efecto del frío los vasos se contraen; también ayuda a disminuir la inflamación de los tejidos, lo que puede ser beneficioso para personas con artritis, bursitis o lesiones musculares.
El agua fría puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, también te ayuda a mantener tonificados los músculos y listos para iniciar el día con mucha energía y vitalidad, despejando la mente del sueño y manteniendo la concentración.