La ducha es una de las actividades diarias más básicas y necesarias para la higiene personal; sin embargo, hay mucha controversia en cuanto al tiempo que debe durar una persona duchándose; ya que el tiempo puede verse afectado por algunos factores como la temperatura del agua, el impacto en el ambiente, por la disponibilidad de agua.
También hay que tomar en cuenta las preferencias personales, porque hay personas que hacen duchas cortas según la técnica que emplean o el tipo de jabón que utilizan al momento de ducharse. Pero, a todas estas, más allá de las opiniones de algunos en X, ¿qué dicen los expertos al respecto?
8Estas son las desventajas de tomar duchas tibias
Las duchas tibias pueden tener algunos inconvenientes, debido a que su temperatura es muy agradable, es posible que te excedas de tiempo en el baño, esto significa un despilfarro de agua innecesario; el agua tibia elimina de una forma muy eficaz los aceites naturales que protegen la piel, provocando irritación en personas con piel sensible.
En caso de que necesites realizar algunas actividades que requieran de mucha atención como conducir o realizar trabajos de concentración como estudiar, analizar y leer, el baño con agua tibia te relajará y es muy posible que provoque sueño, lo que impedirá que puedas realizar alguna de las actividades de manera segura.