La ducha es una de las actividades diarias más básicas y necesarias para la higiene personal; sin embargo, hay mucha controversia en cuanto al tiempo que debe durar una persona duchándose; ya que el tiempo puede verse afectado por algunos factores como la temperatura del agua, el impacto en el ambiente, por la disponibilidad de agua.
También hay que tomar en cuenta las preferencias personales, porque hay personas que hacen duchas cortas según la técnica que emplean o el tipo de jabón que utilizan al momento de ducharse. Pero, a todas estas, más allá de las opiniones de algunos en X, ¿qué dicen los expertos al respecto?
5Así puedes reducir el tiempo de la ducha
Hay varias cosas que se pueden hacer para reducir el tiempo al bañarse, si te bañas con agua fría o a temperatura ambiente, finaliza con la misma temperatura del agua; sin embargo, si el agua está muy fría, esta ayuda a cerrar los poros y a evitar que la piel se reseque.
Evita lavarte el cabello todos los días, ya que puedes lavarlo cada dos o tres días, lávate con jabón y champú solo en las zonas que lo necesitan; para ahorrar agua cierra la llave del agua mientras te enjabonas, con esta acción estarás ahorrando un aproximado del 50% de agua en cada ducha.