La ducha es una de las actividades diarias más básicas y necesarias para la higiene personal; sin embargo, hay mucha controversia en cuanto al tiempo que debe durar una persona duchándose; ya que el tiempo puede verse afectado por algunos factores como la temperatura del agua, el impacto en el ambiente, por la disponibilidad de agua.
También hay que tomar en cuenta las preferencias personales, porque hay personas que hacen duchas cortas según la técnica que emplean o el tipo de jabón que utilizan al momento de ducharse. Pero, a todas estas, más allá de las opiniones de algunos en X, ¿qué dicen los expertos al respecto?
1¿Por qué no es recomendable tomar duchas largas?
Tomar un baño largo puede tener diferentes efectos negativos en la piel, el cabello y las uñas; el agua caliente elimina los aceites naturales de la piel, lo que puede provocar sequedad, picazón e irritación, también puede dañar el cabello, haciendo que se reseque, se quiebre.
Los baños largos pueden agravar las afecciones dermatológicas, como la psoriasis o el eccema, que empeoran sus síntomas debido a que se deteriora la barrera cutánea, algo que deja más vulnerable la piel, sobre todo si tienen una enfermedad preexistente.