Sí, las freidoras de aire se han ofrecido como la panacea de la alimentación saludable. ¿A quién no le gusta comer delicioso pero con menos calorías? Y es que, si bien en los últimos tiempos se han puesto varias dietas de moda, lo cierto es que eliminar las frituras, pero comer como si ese hubiese sido el proceso de cocción, es el sueño más perseguido de quienes buscan controlar calorías, pero quieren comer igual de rico.
La freidora de aire o air fryer, llegó para cumplir el sueño de muchos, pues, no solo permite preparar alimentos sin aceite, sino que estos quedan como fritos, lo que ha sido el motivo de sus elevadas ventas, pero, ¿es todo bueno con este electrodoméstico? Conoce algunas verdades incómodas que quienes recomiendan su uso no te cuentan.
7Necesitarás cocinar por tandas
Si solo cocinarás para ti o para dos personas, las freidoras de aire serán muy útiles, pero si se trata de una familia numerosa, puede resultar bastante incómodo. Para preparar grandes cantidades en una freidora de aire es necesario cocinar por tandas.
Esto se debe a que las freidoras de aire tienen una capacidad limitada, y si se llenan demasiado, el aire no puede circular correctamente alrededor de los alimentos, lo que puede provocar que no se cocinen de manera uniforme o que queden blandos.
En general, se recomienda no llenar el cesto de la freidora de aire más de la mitad. Si se trata de alimentos de diferentes tamaños, es mejor cortarlos en trozos del mismo tamaño para que se cocinen al mismo tiempo.