Sí, las freidoras de aire se han ofrecido como la panacea de la alimentación saludable. ¿A quién no le gusta comer delicioso pero con menos calorías? Y es que, si bien en los últimos tiempos se han puesto varias dietas de moda, lo cierto es que eliminar las frituras, pero comer como si ese hubiese sido el proceso de cocción, es el sueño más perseguido de quienes buscan controlar calorías, pero quieren comer igual de rico.
La freidora de aire o air fryer, llegó para cumplir el sueño de muchos, pues, no solo permite preparar alimentos sin aceite, sino que estos quedan como fritos, lo que ha sido el motivo de sus elevadas ventas, pero, ¿es todo bueno con este electrodoméstico? Conoce algunas verdades incómodas que quienes recomiendan su uso no te cuentan.
6En realidad, no todos los alimentos quedan lo suficientemente crujientes en las freidoras de aire
En general, los alimentos que son naturalmente crujientes, como las patatas fritas, las verduras y las carnes, quedan muy bien en las freidoras de aire. Estos alimentos se cocinan con aire caliente a alta temperatura, lo que ayuda a que se forme una costra crujiente por fuera.
Sin embargo, hay algunos alimentos que pueden resultar menos crujientes. Por ejemplo, los alimentos con mucha humedad, como los rebozados, pueden quedar blandos por dentro. También es importante secar bien los alimentos antes de cocinarlos, ya que la humedad puede impedir que se formen una costra crujiente.