Las construcciones con estructuras modernas y diferentes industrias suelen utilizar las soleras de hormigón de alta planimetría como uno de sus elementos claves; es uno de los pavimentos más recurrentes en muchas edificaciones e instalaciones, como centros comerciales, almacenes, aeropuertos, etc.
Uno de sus beneficios es que ofrecen una base firme y duradera en estos entornos. Pero vamos a ampliar esta información para saber en qué consiste este pavimento y cuáles son sus ventajas.
¿Qué es la solera de hormigón?
Para empezar, es conveniente saber qué es una solera de hormigón para comprender mejor su funcionalidad. Este revestimiento consiste en una capa de cemento que se coloca en el suelo para nivelarlo y crear una estructura estable. Un gran número de negocios, sobre todo, si se trata de fábricas y almacenes, utilizan maquinaria de todo tipo, por esto, el suelo de alta planimetría es de gran importancia por su base firme.
Esta cubierta de hormigón reúne unas características específicas que la diferencian del resto por su elevada eficacia. No presenta irregularidades ni tampoco desniveles y, pese a que su construcción es más compleja, merece la pena su uso por su nivel de precisión. Además de soportar el desgaste diario del peso de grandes máquinas y vehículos, también soporta las manchas y los derrames químicos.
Las principales razones para utilizar la solera de hormigón de alta planimetría
Las soleras de hormigón de alta planimetría emplean un proceso de construcción avanzado con tecnologías de encofrado especializadas y máquinas de última generación. En su preparación se emplea un compuesto especial para obtener una superficie completamente plana, a la vez, que corrige cualquier imprecisión. Además de garantizar la estabilidad y funcionalidad, hay que destacar sus múltiples beneficios en las diferentes construcciones.
Resistencia y durabilidad
Las estructuras en las que se utiliza este pavimento destacan por su estabilidad, resistencia y durabilidad. El hormigón de alta calidad garantiza una base sólida para todo tipo de trabajos, ya sea para interiores o exteriores.
Protección contra la humedad y cambios de temperatura
Los materiales y encofrados especializados para verter el hormigón garantizan la protección y soportan las clemencias del tiempo. A diferencia de otras superficies, estas soleras no se agrietan ni deforman, aunque cambie la temperatura.
Acabado estético y profesional
El acabado es impecable y proporciona un aspecto profesional. La estética se adapta a los diferentes entornos industriales, en función de su uso y necesidades. No es lo mismo revestir el suelo interior de un almacén que el de un centro deportivo.
Reducción de los costes del mantenimiento
Otra de las principales razones para emplear este material es su fácil mantenimiento. Tal como hemos dicho, el hormigón no se deforma ni expande, por esto, es una magnífica inversión, ya que, el ahorro del tiempo y dinero es significativo.
En conclusión, estos suelos de hormigón de alta planimetría son una excelente opción para usar en diferentes industrias. Lo más conveniente es ponerse en manos de expertos para garantizar un buen trabajo. En este aspecto, la empresa Bobeton está especializada en pavimentos continuos, industriales y decorativos. Cuenta con una amplia experiencia en este sector y su equipo de profesionales ofrecen un asesoramiento personalizado y la solución más adecuada para el cliente.