Tal como sucede en el ámbito de la moda, el sector del maquillaje experimenta importantes cambios cada dos por tres. Antaño ya sucedía, pero hoy en día las tendencias son si cabe más dinámicas a raíz de la proliferación de las redes sociales. YouTube fue muy influyente en este sentido, así como Instagram y, más recientemente, TikTok.
Hoy hablaremos precisamente de las tendencias que se están dejando ver últimamente en este tipo de RRSS y que cosecharán un gran éxito a lo largo de 2024, concretamente en la temporada de primavera-verano. Para averiguar cuáles son, nos hemos puesto en contacto con un maquillador.
Labios nude con un alto nivel de brillo
Si bien es cierto que en meses como mayo, junio y julio veremos por toda España a chicas con labios cuyas tonalidades serán de lo más variadas -algunas de ellas bastante llamativas-, en 2024 y siguiendo el ejemplo del pasado año, los colores nude volverán a triunfar.
Tal como indican los maquilladores profesionales, este color de labios ya era exitoso antes, aunque principalmente en sus versiones mate. La situación parece que cambiará en los próximos meses, puesto que todo parece indicar que se venderán muchas unidades de las conocidas como ‘glossy’.
Independientemente de si son brillantes o mate, los labios nude se caracterizan por sentarles muy bien a todas las chicas, sea cual sea la tonalidad de su dermis cuyo grado de luminosidad se ve potenciado.
Soft contouring
La mayoría de personas son conscientes de que tienen algunos rasgos que podrían considerarse atractivos, mientras que otros tal vez no sean tan favorecedores. ¿Cómo potenciar los primeros y lograr que los segundos pasen desapercibidos? Con una técnica de maquillaje que triunfará en primavera-verano de 2024. Es conocida bajo el nombre de soft contouring.
Este contorneado del rostro se centra básicamente en obtener un resultado que sea sinónimo de suavidad, así como de naturalidad. Las sutilezas son habituales, logrando de esta manera que destaquen un poco algunas zonas que pretenden potenciarse. Los típicos contrastes o las sombras demasiado pronunciadas desaparecen por completo.
Antiguamente, esta técnica la llevaban a cabo expertos en la materia con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Por suerte, el maquillaje ha acabado democratizándose, con todo lo positivo que esto conlleva.
Eso sí, para obtener un resultado óptimo, es fundamental aplicar los trucos de un maquillador que está acostumbrado a realizar la técnica de maquillaje soft contouring. Uno de los más importantes se resume en dar con aquellos productos que sean idóneos no solo para la piel de una misma, sino también para su carácter y personalidad.
Corregirse las rojeces… ¡con crema solar!
Atrás quedan los tiempos en los que las cremas solares se limitaban a tener un mayor o menor grado de protección. Su único objetivo era claro: evitar las quemaduras producidas por la radiación ultravioleta.
En los tiempos que corren, las marcas apuestan por dar a sus cremas solares otros usos. Unos de ellos podrían considerarse como maquillaje, ya que algunas mujeres y hombres utilizan dichos productos a modo de pre-base, sobre todo para camuflar rojeces y alguna que otra imperfección. Nos referimos a las cremas solares con corrector de rojeces.
La existencia de este tipo de cremas es agradecida sobre todo por las personas que sufren afecciones dermatológicas como la rosácea y la cuperosis, así como la dermatitis. Problemas como los que acabamos de mencionar se agravan en estaciones como la primavera y el verano, por lo que es de agradecer que, al protegerse del sol con una crema, la misma también actúe camuflando dichas imperfecciones.
Estos correctores de rojeces formulados como si fueran cremas solares son idóneos incluso para otras épocas del año. De hecho, son habituales en los neceseres sobre todo porque permiten maquillarse muy rápidamente y sin necesidad de ningún tipo de utensilio: esponjas, brocha, etcétera. Con los dedos es más que suficiente para obtener un buen resultado.
Maquillaje lifting
Rejuvenecer es uno de los resultados que esperan conseguir muchas chicas cuando se maquillan. Con la técnica lifting de maquillaje en sentido ascendente es posible lograrlo no solo en zonas como la frente y las mejillas, sino también los labios. Para estos últimos es imprescindible aplicar trucos de maquillaje labial y productos de calidad como los de la marca Charlotte Tilbury.
Sombras de ojos de tonalidades pastel
Las tonalidades pastel, sobre todo la malva, llevan aproximadamente un lustro experimentando un auge sin precedentes. El aumento de ventas se está registrando no solo en el sector de la moda, sino también en los productos de maquillaje como las sombras de ojos.
En primavera-verano de 2023 ya triunfaron, pero previsiblemente se dejarán ver más si cabe a lo largo de 2024. Y no es para menos, puesto que son perfectas para aquellas mujeres que pretenden hacer gala de un aspecto rejuvenecido, lo cual en gran medida pasa por subir la posición en la que se encuentran los párpados, efecto visual conseguible con estas sombras de ojos.