El láser que renueva y reafirma la piel

DEKA, referente mundial en el desarrollo de sistemas de láser avanzado, aúna en la innovadora plataforma láser SmartXide Touch DOT/RF, un revolucionario tratamiento 2 en 1. Permite realizar, en una misma sesión, el CoolPeel, el primer peeling con láser fraccionado CO₂ que, renueva y regenera la piel en tiempo récord y, además, se aplica radiofrecuencia, para conseguir un rejuvenecimiento global y una piel más firme y tersa. 

La Dra. Gema Pérez Sevilla, experta en la aplicación del SmartXide Touch DOT/RF, explica los beneficios y el protocolo de este tratamiento de DEKA

¿Para quién está indicado este tratamiento 2 en 1?

Es idóneo para todas aquellas personas que quieran mejorar la calidad de su piel, tener más luminosidad, buena textura y prevenir la flacidez y las arrugas.

Además del rostro, ¿en qué otras áreas se puede aplicar? 

También se puede tratar el cuello, incluida la zona submental y el escote.

¿Cómo es posible que en una misma sesión se renueve la piel y se combata la flacidez?

Gracias a la acción de este dispositivo, que realiza una micropeladura de la epidermis, se renueva esta superficie, a la vez que provoca una contracción de la dermis. Además, la radiofrecuencia va a estimular la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico, en esta capa más profunda dérmica. Esta neocolagénesis provoca un efecto tensor y aporta firmeza a los tejidos.

¿En qué consiste el protocolo?

Lo primero que hacemos es desinfectar y limpiar la cara y las zonas en las que se va a aplicar el tratamiento. Posteriormente, se seca muy bien la piel y se elige el patrón del disparo que se quiere realizar, que puede ser de distinta forma, redondo, cuadrado, hexagonal… en función de la anatomía o de la parte de la cara donde vayamos a aplicar el láser fraccionado de CO₂. Después, se realiza el disparo del CO₂ y, a continuación, el disparo de la radiofrecuencia, hasta que se cubre toda la superficie de la cara y de las zonas que se quieran tratar. Una vez concluido el tratamiento, se aplica una crema emoliente y calmante.

¿Cuánto tiempo dura la sesión?

Entre 15 y 20 minutos.

¿Qué se siente durante el tratamiento?

Se puede hacer sin ningún tipo de anestesia, pero, para mayor comodidad del paciente, prefiero poner una crema anestésica. Lo que se siente es un poco de calor y un leve pinchacito, pero muy suave.

¿Cómo queda el rostro tras el tratamiento?

Nada más concluir la sesión, la piel puede quedar enrojecida de 24 a 72 horas, dependiendo de la sensibilidad de la misma. Hay que hidratar muy bien la zona y usar cremas emolientes e hidratantes. Se puede hacer vida normal, pasadas unas horas del procedimiento, usando crema hidratante y maquillaje para camuflar la rojez. Así que el tiempo de recuperación es realmente breve. 

¿Cuándo se perciben los resultados?

Los efectos se empiezan a ver a partir del décimo día, más o menos, que ya hay una renovación de la capa superficial de la piel, y van a ser más intensos a partir del mes y medio o dos meses, cuando ya se pone de manifiesto toda la regeneración a nivel dérmico.

Como tratamiento de choque, ¿cuántas sesiones se recomiendan? 

Depende de cada caso, pero lo habitual son de 2 a 4 sesiones, separadas entre 15 días o un mes, en función del tipo de piel.

Resultados del tratamiento.

Se consigue luminosidad, mejora la textura y la calidad de la piel, los poros se minimizan y, también, las arrugas. La piel se compacta y reafirma y, como la radiofrecuencia activa la producción de colágeno y elastina, combate y previene la flacidez y las arrugas. 

PVP: 350 € sesión (bono de 4 sesiones: 1.200 €)

Duración: 15-20 minutos

Dónde: Clínica Dra. Gema Pérez Sevilla (Madrid)

65B293232A9A4