Entre afirmaciones diarias que solemos escuchar por todos lados, saber si algo es mentira es cada vez más difícil y, las pastas de dientes, han sido uno de los temas más discutidos en los últimos tiempos: ¿Es sano utilizarlas? ¿Qué tan eficientes son? ¿Hay unas mejores que otras y por eso son las más compradas? ¿Qué hay de los blanqueadores dentales?
Entre todas estas interrogantes, es difícil encontrar una verdad o media verdad que logre aclarar las dudas; es por ello que un dentista ha roto el silencio y ha cargado contra uno de los mitos más difundidos. ¿Sabes cuál es? ¡Veamos!
6El flúor como componente indispensable
Además de utilizar una pasta de dientes con flúor, Castro ha recordado la importancia de cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos, y de usar hilo dental al menos una vez al día. También ha recomendado visitar al dentista al menos una vez al año para realizar una revisión y limpieza dental.
Tal como lo ha señalado, el flúor puede ayudar a prevenir la aparición de caries en los dientes de leche en los niños, lo que puede afectar al desarrollo de los dientes definitivos. Castro ha alertado de que el rechazo al flúor en las pastas de dientes es una tendencia que se está extendiendo en algunos países, y según señala, esta tendencia, está basada en información errónea sobre los riesgos del flúor.