«Es mentira»: un dentista carga contra el falso mito de las pastas de dientes más compradas

-

Entre afirmaciones diarias que solemos escuchar por todos lados, saber si algo es mentira es cada vez más difícil y, las pastas de dientes, han sido uno de los temas más discutidos en los últimos tiempos: ¿Es sano utilizarlas? ¿Qué tan eficientes son? ¿Hay unas mejores que otras y por eso son las más compradas? ¿Qué hay de los blanqueadores dentales?

Entre todas estas interrogantes, es difícil encontrar una verdad o media verdad que logre aclarar las dudas; es por ello que un dentista ha roto el silencio y ha cargado contra uno de los mitos más difundidos. ¿Sabes cuál es? ¡Veamos!

4
Habla un experto: “Es mentira”

Ante la ola creciente de promesas de blanqueamiento dental, Óscar Castro, presidente del Colegio General de Dentistas de España, ha sido muy crítico con las pastas de dientes blanqueadoras. Castro ha señalado que las pastas blanqueadoras no son capaces de eliminar las manchas que se producen en el esmalte dental, y ha hecho énfasis en que la única forma de eliminarlas de forma efectiva es mediante un tratamiento de blanqueamiento dental realizado por un dentista.

Además, Castro ha advertido que las pastas blanqueadoras pueden ser abrasivas y dañar el esmalte dental. Esto puede provocar sensibilidad dental, dolor al masticar o incluso la pérdida de piezas dentales. Por todo ello, Castro recomienda que, si se desea blanquear los dientes, se acuda a un dentista. El profesional podrá realizar un diagnóstico adecuado y recomendar el tratamiento más adecuado para cada caso. «Cuando te dicen que te blanquea ocho o diez tonos de colores… categóricamente es mentira».