Entre afirmaciones diarias que solemos escuchar por todos lados, saber si algo es mentira es cada vez más difícil y, las pastas de dientes, han sido uno de los temas más discutidos en los últimos tiempos: ¿Es sano utilizarlas? ¿Qué tan eficientes son? ¿Hay unas mejores que otras y por eso son las más compradas? ¿Qué hay de los blanqueadores dentales?
Entre todas estas interrogantes, es difícil encontrar una verdad o media verdad que logre aclarar las dudas; es por ello que un dentista ha roto el silencio y ha cargado contra uno de los mitos más difundidos. ¿Sabes cuál es? ¡Veamos!
3Un mito creciente sobre las pastas de dientes
Una de las mayores causas de inseguridad al sonreír es tener los dientes amarillos o manchados, por lo cual, se crean muchas expectativas sobre la eficiencia de las pastas de dientes que prometen blanquear los dientes y mejorar la sonrisa gracias a ello.
Las pastas de dientes blanqueadoras dentales afirman que pueden eliminar las manchas superficiales de los dientes, lo que les da un aspecto más blanco y brillante. Estas manchas pueden ser causadas por el consumo de alimentos y bebidas como café, té, vino tinto, refrescos y tabaco.
Estas suelen contener ingredientes como peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, que son sustancias químicas que pueden ayudar a oxidar las manchas y eliminarlas de la superficie de los dientes, y muchos fabricantes suelen afirmar que sus productos pueden blanquear los dientes hasta 8 tonos en tan solo 2 semanas.