Entre afirmaciones diarias que solemos escuchar por todos lados, saber si algo es mentira es cada vez más difícil y, las pastas de dientes, han sido uno de los temas más discutidos en los últimos tiempos: ¿Es sano utilizarlas? ¿Qué tan eficientes son? ¿Hay unas mejores que otras y por eso son las más compradas? ¿Qué hay de los blanqueadores dentales?
Entre todas estas interrogantes, es difícil encontrar una verdad o media verdad que logre aclarar las dudas; es por ello que un dentista ha roto el silencio y ha cargado contra uno de los mitos más difundidos. ¿Sabes cuál es? ¡Veamos!
1Pastas de dientes más usadas en España
Si bien, la elección de las pastas de dientes adecuadas depende de las necesidades individuales de cada persona, lo cierto es que son muchas las marcas que prometen tantos alcances para la salud y estética bucal, que se convierten en las más compradas; y, aunque se sabe que es importante consultar con un dentista para obtener recomendaciones específicas, la publicidad muchas veces convence aunque lo que se ofrece no sea del todo cierto.
Hay pastas de dientes que anuncian tener una fórmula que ayuda a proteger contra la caries, la placa, el sarro, las enfermedades de las encías, el mal aliento y la desmineralización del esmalte; y, también hay las que ofrecen reducir la inflamación, las enfermedades de las encías y también blanquear los dientes, dejando estos muy, pero muy blancos, pero, ¿qué busca el español común en este tipo de producto?