Esta vez sus comentarios le han costado muy caro. Despiden a Jaime Peñafiel de El Mundo. Recientemente, se ha desatado un escándalo en torno a la supuesta infidelidad de la Reina Letizia con Jaime del Burgo, un reconocido empresario. Estas acusaciones han generado un gran revuelo en los medios de comunicación y han puesto en tela de juicio la reputación de la Reina.
8La destacada trayectoria de Jaime Peñafiel en el mundo del periodismo
A lo largo de su carrera, Jaime Peñafiel ha demostrado ser un periodista versátil y experimentado. Aunque ha tenido experiencia como corresponsal de guerra, gran parte de su trayectoria se ha centrado en analizar la actualidad de la Casa Real. Desde 1962 hasta 1984, ocupó el cargo de redactor jefe en la reconocida revista ¡HOLA!, curiosamente la publicación de cabecera de la Familia Real. Posteriormente, dejó este puesto para unirse a La Revista, donde ejerció como director.
Durante todos estos años, Peñafiel ha mantenido una constante en su trabajo: siempre ha defendido a Juan Carlos I y ha sido crítico con doña Sofía y la reina Letizia. Se ha autoproclamado como «no cortesano» de la esposa de Felipe VI, lo que le ha llevado a no tener ningún reparo en arremeter contra ella en sus escritos y declaraciones.