Portugal, una tierra impregnada de historia, cultura y una belleza que se despliega en sus ciudades con encanto. Desde las callejuelas adoquinadas hasta las plazas llenas de vida, cada rincón de estas urbes cuenta una historia única. Si vives en España tienes una oportunidad única para visitar el país vecino, incluso pudiendo hacerlo por carretera y a no demasiada distancia. Así que prepárate para un viaje inolvidable mientras exploramos algunas de las ciudades imprescindibles que Portugal tiene para ofrecer.
2Oporto: El Encanto Vinícola a Orillas del Duero
Descendiendo por la costa, llegamos a Oporto, la ciudad que da nombre al vino más famoso de Portugal. Rodeada por las ondulantes colinas del valle del Duero, Oporto te invita a perderse en sus estrechas calles empedradas y explorar sus bodegas de vino de oporto. Cruza el icónico Puente Dom Luís I para obtener vistas panorámicas del río y la ciudad.
No te pierdas el distrito de Ribeira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde los edificios coloridos se reflejan en las aguas del Duero. Explora la Livraria Lello, una de las librerías más hermosas del mundo, y sumérgete en la rica historia de la ciudad en el Palacio de la Bolsa.