El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su apoyo y la del Ejecutivo a la labor del Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell y ha defendido el proceso de dos Estados, Israel y Palestina, como la solución al conflicto en Gaza.
«La solución de los dos Estados, Israel y Palestina, y una Conferencia de Paz para Oriente Medio son el marco de la UE para trabajar con las partes y con la comunidad internacional. Queremos paz y seguridad para palestinos, israelíes y todos los pueblos de Oriente Medio», ha escrito en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.
El jefe de la diplomacia europea ha defendido que la comunidad internacional tiene la «obligación moral» de buscar una salida a la crisis en Oriente Próximo, asegurando que si Israel se opone a la solución de dos Estados hay «elementos y condicionantes» para presionar al Estado hebreo.
Asimismo, presentó este lunes a los ministros de Exteriores de la UE un «enfoque integral» sobre la crisis en Oriente Próximo, que incluye una conferencia internacional para relanzar la solución de dos Estados. «Creo que debemos parar de hablar del proceso de paz y empezar a hablar más concreto del proceso de dos Estados», defendió antes de la reunión.