La Guardia Civil persigue los grupos de WhatsApp: ten cuidado si estás en los que advierten de controles de Tráfico

-

La existencia de numerosos grupos de WhatsApp en nuestro país, cuyos miembros se alertan mutuamente sobre la ubicación de controles de tráfico, preocupa a la Guardia Civil. Si bien esta actividad no constituye técnicamente un delito, genera un problema de seguridad ciudadana al informar también a posibles delincuentes que transportan droga u otros bienes ilícitos sobre la localización de los agentes.

Así, personas que actúan con buena intención dentro de estas conversaciones colectivas estarían facilitando involuntariamente la comisión de otros crímenes. En este artículo te contaremos qué grupos son perseguidos y qué sanción podría causarte el pertenecer a uno de ellos.

9
Una situación compleja sin soluciones definitivas

Una situación compleja sin soluciones definitivas

La Guardia Civil se halla, por tanto, ante una situación compleja, sin soluciones definitivas, satisfactorias para todos los intereses y derechos en juego. Por un lado, el legítimo afán de ayudar desinteresadamente al resto de conductores y por otro, el grave perjuicio objetivo a la seguridad pública. Mientras los grupos sigan activos, la Guardia Civil confrontará una reducción obligada de sus niveles de eficacia en la prevención y lucha contra las infracciones más graves. Todo apunta a que solo la concienciación ciudadana puede reconducir esta problemática.