Es el momento de elegir un nuevo cepillo de dientes, es el momento de ver que nos ofrece Foramen.
Pero para elegir el mejor cepillo de dientes para ti y tu familia es importante definir varios factores:
Cuándo cambiar cepillo de dientes
Las cerdas de un cepillo de dientes se desgastan con el tiempo, por lo que es importante cambiarlas con regularidad. Los dentistas encomiendan cambiar el cepillo de dientes cada tres meses, o antes si las cerdas están gastadas o deshilachadas.
Lo que debes tener en cuenta al comprar tu cepillo de dientes:
Las necesidades de tu boca.
Si tiene encías sensitivas, debes seleccionar un cepillo de dientes con cerdas suaves. Si tiene problemas para alcanzar todas las áreas de su boca, elija un cepillo de dientes con una cabeza de tamaño pequeño o mediano.
Tamaño y forma de la cabeza del cepillo
La cabeza del cepillo debe ser lo suficientemente grande como para cubrir la mayoría de los dientes de una vez, pero no tan grande como para ser difícil de manejar. Las cabezas redondeadas son mejores para llegar a todas las superficies de los dientes, mientras que las cabezas anguladas son ideales para llegar a los lugares difíciles de alcanzar.
Tipo de cerdas
Hay dos tipos principales de cerdas de cepillo de dientes: suaves o duras. Las cerdas suaves son mejores para las personas con encías sensibles, mientras que las cerdas duras pueden ser más eficaces para eliminar la placa y el sarro.
Frecuencia de cepillado
La frecuencia con la que se cepilla los dientes también es un factor a considerar. Si se cepilla los dientes dos veces al día, puede optar por un cepillo de dientes con cerdas más duras. Si se cepilla los dientes tres o más veces al día, puede optar por un cepillo de dientes con cerdas más suaves.
Otros factores
Además del tamaño y la forma de la cabeza del cepillo, el tipo de cerdas y la frecuencia de cepillado, también hay otros factores a considerar al elegir un cepillo de dientes. Estos incluyen:
El material del mango Los mangos de plástico son los más comunes, pero también hay mangos de madera y metal. Los mangos de plástico son ligeros y fáciles de manejar, mientras que los mangos de madera y metal son más duraderos.
El diseño del mango El mango del cepillo de dientes debe ser cómodo de sostener y debe tener un buen agarre.
El precio Los cepillos de dientes pueden variar en precio desde un euro hasta más de 50. El precio suele reflejar la calidad de los materiales y la fabricación del cepillo, también hay que tener en cuenta que los cepillos eléctricos siempre serán más caros.
Cómo limpiar correctamente el cepillo de dientes
Es importante limpiar el cepillo de dientes con regularidad para evitar la acumulación de bacterias. Después de cada cepillado, enjuague su cepillo de dientes con agua corriente. Una vez a la semana, límpielo con un cepillo de cerdas suaves y un poco de agua jabonosa.
Cómo almacenar su cepillo de diente
Almacene su cepillo de dientes en posición vertical para que las cerdas se sequen completamente. Guardarlo en posición horizontal puede provocar la acumulación de bacterias, por lo que esto debe evitarse a toda costa.
Recuerda que no existe un cepillo dental perfecto para todos, cada uno debe encontrar el suyo. Si tienes alguna condición de salud bucal específica, es posible que necesites un tipo de cepillo de dientes específico. En Foramen encontrarás una gran cantidad de productos especialmente diseñados para cuidar de tu higiene bucal.