En los tiempos actuales, son muchas las parejas que deciden tener solo un hijo, una pareja o ninguno; y es que, la mujer, cada día más protagonista de su propia vida, ha decidido compartir en buena medida sus ocupaciones de madre con la formación académica y laboral.
Ahora bien, en el pasado, el papel de las mujeres fue, en muchos casos, ser esposa y madre a tiempo completo, por lo que se tenían familias numerosas en las que el hombre era el único sostén de hogar. A ese pasado pertenece una mujer que se convirtió en madre el mayor número de veces. ¿Sabes algo sobre ella?
6Feodor Vassilyev, tuvo aún más hijos
Si bien Valentina Vassilyeva tuvo 69 hijos y se convirtió en la mujer que más veces ha sido madre en la historia, su esposo, Feodor Vassilyev, tuvo aún más hijos, o al menos así se hace saber en los registros que reposan en el mismo monasterio en el que se llevó a cabo el registro renacimiento de los hijos de Valentina.
Según los datos registrados, Feodor Vassilyev tuvo un total de 87 hijos, 69 de su primera esposa, Valentina Vassilyev, y 18 de su segunda esposa. Los registros históricos sobre los hijos de Feodor Vassilyev son de 1782, cuando tenía 75 años. En ese momento, aún tenía 82 hijos vivos.
El caso de Valentina, la esposa de Feodor Vassilyev es el más documentado de una mujer que ha dado a luz a un gran número de hijos. La causa de su fertilidad excepcional es desconocida, pero se cree que pudo haber sido una combinación de factores genéticos y ambientales.