En los tiempos actuales, son muchas las parejas que deciden tener solo un hijo, una pareja o ninguno; y es que, la mujer, cada día más protagonista de su propia vida, ha decidido compartir en buena medida sus ocupaciones de madre con la formación académica y laboral.
Ahora bien, en el pasado, el papel de las mujeres fue, en muchos casos, ser esposa y madre a tiempo completo, por lo que se tenían familias numerosas en las que el hombre era el único sostén de hogar. A ese pasado pertenece una mujer que se convirtió en madre el mayor número de veces. ¿Sabes algo sobre ella?
2Conformación de parejas que no siempre desean tener hijos
La conformación de parejas que no siempre desean tener hijos es un fenómeno que se ha ido incrementando en los últimos años. De hecho, este es un concepto de familia que se ha instaurado en España con una creciente popularidad. Las razones para esta tendencia son variadas, pero incluyen factores sociales, económicos y culturales.
En el ámbito social, el aumento de la educación y la incorporación de la mujer al mercado laboral han llevado a un cambio en las expectativas de vida. Las personas tienen más tiempo y recursos para invertir en sí mismas y en sus parejas, y se sienten menos presionadas para tener hijos.
En el ámbito económico, el costo de la vida ha aumentado, lo que hace que sea más difícil para las parejas asumir la carga económica de tener hijos. Además, la inestabilidad laboral hace que muchas personas sean más reticentes a asumir un compromiso a largo plazo como el de la paternidad. Pero, ¿qué hay del pasado? ¿Quién es la mujer que más ha sido madre en la historia?