El truco de la abuela para seca la ropa en invierno es muy antigupo. El invierno es una época del año en la que el clima puede ser muy frío, lo que puede dificultar el secado de la ropa de forma natural. Sin embargo, hay un truco de la abuela ha utilizado durante generaciones para secar la ropa rápidamente en invierno, incluso a temperaturas bajo cero.
Los secadores eléctricos pueden ser costosos y no siempre son una opción, especialmente si se vive en una zona con cortes de energía frecuentes o donde la energía eléctrica es bastante costosa; afortunadamente, existe un truco de la abuela que puede ayudar a secar la ropa en invierno de forma natural y sin gastar mucho dinero. Este truco se basa en un fenómeno físico conocido por la ciencia, ¡si te gustaría saber cuál es en este artículo te lo explicamos!
4¿Cómo se hace el truco de la abuela para secar la ropa en invierno?
El truco es muy fácil de realizar, solo necesitas lavar la ropa de manera habitual y sácala de la lavadora, asegúrate que la ropa esté bien estirada para que el aire pueda circular libremente alrededor de ella; luego tiéndela en el tendedero externo hasta que se congele.
Cuando la ropa esté congelada, retírala y cuélgala en un lugar cálido y seco. El tiempo que tardará la ropa en secarse dependerá de la temperatura y la humedad del aire. En general, la ropa se secará más rápido en un día despejado y con viento que en un día nublado y sin viento.
Para mejores resultados, lava pequeñas cantidades de ropa, los tejidos sintéticos se secan mucho más rápido que las de algodón, por eso en un día lava solo tejido sintético y otro las de algodón u otros materiales que absorben más agua.