En el pequeño pueblo de Morella, en la provincia de Castellón, se elaboran unas croquetas que son únicas en España. Las croquetas son uno de los platos más populares y versátiles de la cocina española y se pueden rellenar de diferentes ingredientes, como jamón, queso, pollo, bacalao, setas o espinacas; y si bien, se suelen servir como aperitivo, tapa o entrante, hay quienes las disfrutan incluso como plato principal.
Sin embargo, hay un lugar de España donde las croquetas tienen una forma, un sabor y una historia muy especiales: Morella, un pueblo medieval situado en el norte de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana.
7Prepara las croquetas triangulares para su cocción
Esta parte de la receta es muy fácil, solo debes rellenar las pastas triangulares con la bechamel sazonada, cierra los bordes de las croquetas para que el relleno se mantenga a dentro. En un plato hondo bate un huevo, pasa cada una de las croquetas por el huevo, coloca en un plato el pan rallado y reboza las croquetas una vez pasado por huevo con el pan rallado.
Fríe las croquetas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Una vez estén doradas, coloca en una rejilla con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve cuando aún estén calientes.