En el pequeño pueblo de Morella, en la provincia de Castellón, se elaboran unas croquetas que son únicas en España. Las croquetas son uno de los platos más populares y versátiles de la cocina española y se pueden rellenar de diferentes ingredientes, como jamón, queso, pollo, bacalao, setas o espinacas; y si bien, se suelen servir como aperitivo, tapa o entrante, hay quienes las disfrutan incluso como plato principal.
Sin embargo, hay un lugar de España donde las croquetas tienen una forma, un sabor y una historia muy especiales: Morella, un pueblo medieval situado en el norte de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana.
6Preparación de la bechamel para las croquetas triangulares
Para preparar la bechamel debes derretir la mantequilla en una sartén y añade la cebolla picada. Rehoga a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente. Añade el ajo picado y cocina durante un minuto más.
Incorpora la harina y cocina durante un minuto, removiendo constantemente para evitar que se queme, pero debes asegurarte que la harina se cocine, luego vierte la leche poco a poco, removiendo constantemente para evitar que se formen grumos. Cocina a fuego medio durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la bechamel espese.
Sazona con sal y pimienta al gusto. Una vez tengas lista la bechamel puedes añadirle los ingredientes con los que decidas hacer las croquetas como lo son el pavo, cerdo o ternera, así como jamón, pollo, champiñones o espinacas, tritúralos y añádelos a la bechamel.