En el pequeño pueblo de Morella, en la provincia de Castellón, se elaboran unas croquetas que son únicas en España. Las croquetas son uno de los platos más populares y versátiles de la cocina española y se pueden rellenar de diferentes ingredientes, como jamón, queso, pollo, bacalao, setas o espinacas; y si bien, se suelen servir como aperitivo, tapa o entrante, hay quienes las disfrutan incluso como plato principal.
Sin embargo, hay un lugar de España donde las croquetas tienen una forma, un sabor y una historia muy especiales: Morella, un pueblo medieval situado en el norte de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana.
2¿Cuál es la base de las croquetas triangulares?
Las croquellanas se elaboran con una bechamel básica, a la que se añaden los ingredientes que se desee, se rellenan por tres tipos de carne: cerdo, ternera y pavo, que se guisan todas juntas con una ligera bechamel, que les da la consistencia adecuada para poder darles la forma de media luna que las caracteriza
Algunas personas las preparan con jamón, pollo, champiñones o espinacas. El resultado es una croqueta crujiente por fuera y cremosa por dentro. El sabor es intenso y delicioso, y el contraste entre la bechamel y los ingredientes es perfecto.