El invierno llega acompañado de gélidas temperaturas que ponen a prueba todos los componentes del motor de nuestro vehículo, especialmente la batería. Con el mercurio bajo cero, la batería se enfrenta al reto adicional de tener que suministrar la energía suficiente para dar vida al motor en condiciones climáticas extremas. Es por ello que debemos extremar los cuidados con este elemento tan vital de nuestro automóvil durante la época invernal, para evitar sorpresas desagradables en forma de avería y garantizar así su correcto funcionamiento. Por esta razón, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha brindado una serie de consejos para cuidar el motor en invierno. ¡A continuación te contaremos cuáles son!
8Protege tu batería del frío extremo cuando no uses el coche
Si sabes que en los próximos días se avecinan nevadas y temperaturas siberianas, y tu vehículo va a estar parado durante ese tiempo, puedes tomar algunas medidas extra para evitar que el frío extremo pase factura a tu batería mientras está inactiva:
- Desconecta los terminales para impedir que entre en modo reposo y se descargue sola poco a poco ante el frío intenso.
- Extrae la batería y consérvala en un lugar protegido y seco de tu hogar para que el frío polar no la debilite, como un garaje o trastero. Manipúlala con cuidado utilizando guantes de protección.