El invierno llega acompañado de gélidas temperaturas que ponen a prueba todos los componentes del motor de nuestro vehículo, especialmente la batería. Con el mercurio bajo cero, la batería se enfrenta al reto adicional de tener que suministrar la energía suficiente para dar vida al motor en condiciones climáticas extremas. Es por ello que debemos extremar los cuidados con este elemento tan vital de nuestro automóvil durante la época invernal, para evitar sorpresas desagradables en forma de avería y garantizar así su correcto funcionamiento. Por esta razón, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha brindado una serie de consejos para cuidar el motor en invierno. ¡A continuación te contaremos cuáles son!
7Consejos de la DGT
Para eliminar cualquier acumulación y prevenir la corrosión tienes que:
- Desconectar los terminales de la batería y limpiar perfectamente la zona de contacto utilizando un cepillo de púas metálicas o de dientes. Frotar con decisión para arrancar todos los restos resistentes.
- Aplica una capa protectora de vaselina sobre los bornes para repeler la humedad y prevenir la corrosión a lo largo del invierno.
- Comprueba también visualmente que los cables conectores que van de la batería al motor están intactos, sin roturas en el aislamiento o puntos de rozaduras.