El invierno llega acompañado de gélidas temperaturas que ponen a prueba todos los componentes del motor de nuestro vehículo, especialmente la batería. Con el mercurio bajo cero, la batería se enfrenta al reto adicional de tener que suministrar la energía suficiente para dar vida al motor en condiciones climáticas extremas. Es por ello que debemos extremar los cuidados con este elemento tan vital de nuestro automóvil durante la época invernal, para evitar sorpresas desagradables en forma de avería y garantizar así su correcto funcionamiento. Por esta razón, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha brindado una serie de consejos para cuidar el motor en invierno. ¡A continuación te contaremos cuáles son!
3DGT: Adopta las medidas necesarias durante el arranque en frío
Para que la batería no se fuerce en exceso al intentar arrancar el motor en frío, desde la DGT recomiendan adoptar algunas medidas que ayuden a reducir el consumo energético:
- Apaga cualquier componente eléctrico que no sea necesario como la radio, las luces del habitáculo o la calefacción.
- En el momento de dar el contacto, evita tener las luces de posición o faros encendidos, ya que demandan mucha energía eléctrica. Enciéndelas después.
- Si tu vehículo dispone de volante calefactable o asientos calefactados, espera siempre a que el motor esté funcionando para activarlos. Su consumo es muy elevado.
- Retira cualquier accesorio conectado al mechero como pequeños inversores o neveras eléctricas. La batería lo agradecerá.