The Mandalorian ampliará su universo más allá de Disney+ y saltará al cine. La compañía ha anunciado que continuará la historia de Din Djarin y Din Grogu en una película que arrancará su producción este mismo año y que estará dirigida por Jon Favreau, responsable de la serie.
La producción de la cuarta temporada se ha ido retrasando una y otra vez, si bien todo parecía indicar que el rodaje comenzaría a principios de este año.
Sin embargo, con un largometraje en el horizonte y sin más detalles adicionales, no me queda claro si la serie tendrá más recorrido en el futuro… y eso es un I have a bad feeling about it de manual de Star Wars.
The Mandalorian tendrá su propia película en el cine
The Mandalorian encaja bien dentro de los moldes del formato serial porque cada capítulo es una aventura, aunque la tercera temporada se abre a una trama más general. Por eso, la idea de producir una película no es negativa, ya que puede ayudar a impulsar el producto de cara a los próximos años.
El largometraje, que se titulará The Mandalorian & Grogu, contará con Jon Favreau como director. El rodaje de la cinta, que se centrará en el personaje de Pedro Pascal y Baby Yoda, comenzará en 2024. Favreau producirá la película junto a Kathleen Kennedy y Dave Filoni.
Una película con uno de los personajes más queridos de la serie de Star Wars
Llevar The Mandalorian & Grogu al cine también parece una especie de señal del camino que quiere tomar Lucasfilm para la franquicia en el futuro. El verano pasado, Bob Iger, CEO de Disney, declaró que la empresa estaría pensando en gastar menos en sus megafranquicias. Hacer una película con uno de los personajes más queridos de la serie de Star Wars lo lograría sin tener que preparar una película, o una trilogía, que abarque toda una galaxia y esté llena de grandes nombres.
«Me ha encantado contar historias ambientadas en el mundo que creó George Lucas. La perspectiva de llevar al Mandaloriano y su aprendiz Grogu a la gran pantalla es extremadamente emocionante», ha declarado Favreau. «Jon Favreau y Dave Filoni han introducido en Star Wars dos personajes nuevos y queridos, y esta nueva historia encaja perfectamente en la gran pantalla», apuntó Kennedy, presidenta de Lucasfilm. Por el momento no se ha fijado una fecha de estreno para la cinta.
Además de The Mandalorian & Grogu, la saga Star Wars tiene otros proyectos en el horizonte. En 2024 se estrenarán dos nuevas series: The Acolyte, ambientada en la era de la Alta República, y Skeleton Crew, que contará en su elenco con Jude Law.
¿Y cuándo podremos verla? Según el calendario de Disney, al menos de momento, habrá que esperar mínimo a 2026 que es cuando Star Wars tiene dos fechas o tal vez 2027. Tiempo más que suficiente para que Pedro Pascal grabe la segunda temporada de The Last of Us y vuelva a ponerse el casco de Mando y seguir el camino. Como esta, también conocemos algunas series que fueron llevadas al cine.
Misión imposible
A los más jóvenes les sorprenderá, pero la saga infinita que le ha reportado millones y millones a Tom Cruise fue antaño una serie. Emitida por la CBS entre 1966 y 1973, y recuperada por la ABC entre 1988 y 1990, la serie fue la creadora de frases tan icónicas como «Esta cinta se autodestruirá en 5, 4, 3…» y de la pegadiza banda sonora que sigue a la mecha en cada cinta de Misión Imposible.
Tras esto, llegaría un tándem formado por Brian de Palma y Cruise, que nos traería una entretenida película en 1996. ¿El resto? Un par de secuelas que gozaron de bastante éxito, una cuarta parte que sorprendió a todos por su calidad y otras tantas secuelas en las que Cruise tiene que inventar nuevas formas de poner su vida en peligro mientras las rueda.
Starku Hutch
Esta comedia policíaca fue una de las series favoritas durante los años 70. Emitida en la ABC entre 1975 y 1979, la serie contaba la historia de dos policías que recorrían las calles de Bay City en California con el mítico Ford Gran Torino rojo. La serie estaba repleta de divertidas secuencias y emociones que destacaban la química entre los dos agentes.
En 2004, el director Todd Phillips decidió que era el momento de descubrir a Starsky y Hutch a las nuevas generaciones. Para ello, Ben Stiller y Owen Wilson se pusieron en la piel de los míticos policías. Aunque esta comedia nunca estará entre las mejores de su década, la química entre los dos actores y su éxito en taquilla le dieron la razón al estudio y a su director.
Mr. Bean
¿Quién le iba a decir a Rowan Atkinson que su serie sobre el adorable Mr. Bean llegaría a tener su adaptación en la gran pantalla? ¡Y además por partida doble y con serie de animación de por medio!
La primera película llegó en 1997, Bean, lo último en cine catastrófico, llevó al popular personaje hasta Los Ángeles, donde va recomendado como uno de los expertos de arte más famosos del mundo. No sería hasta 10 años después cuando podríamos ver Las vacaciones de Mr. Bean. En esta cinta con un humor más fiel a la serie original, el personaje decide viajar desde Londres a la Costa Azul, provocando diferentes desastres a lo largo de este road trip.
El Padrino
Pocas veces se ha dado en la Historia del Cine que una película supere a la novela original de la que se adapta, pero éste es uno de esos casos con El Padrino.
La obra de Mario Puzo fue llevada al cine por Francis Ford Coppola en una de las más grandes cintas sobre la mafia jamás filmadas. Las dos primeras partes son de obligatorio visionado. Y qué gustazo ver a Marlon Brando, Al Pacino, Robert De Niro Robert Duvall, John Cazale, Diane Keaton…