El lago que flota sobre el mar es uno de los lugares más curiosos y mentirosos del mundo

-

¿Te imaginas un lago que se eleva por encima del océano y que solo se comunica con él a través de una pequeña cascada? Pues existe, y se llama Sørvágsvatn. Está situado en las Islas Feroe, un archipiélago autónomo que pertenece al Reino de Dinamarca y que se encuentra en el Atlántico Norte, entre Reino Unido, Noruega e Islandia.

Lo que lo hace especial es su posición geográfica, ya que se encuentra en una depresión rodeada de colinas que se elevan hasta 376 metros sobre el nivel del mar. Esto crea una ilusión óptica que hace que el lago parezca que flota sobre el océano, cuando en realidad solo hay una diferencia de altura de unos 30 metros.

6
Conservación de las islas Feroe

El lago que flota sobre el mar es uno de los lugares más curiosos y mentirosos del mundo

Estas islas son un recurso natural importante para las Islas Feroe. Es un hábitat importante para la vida silvestre y un destino turístico popular, además posee un frágil ecosistema que no debe ser alterado para conservar las especies animales y vegetales propias de la región.

Las autoridades de las Islas Feroe están comprometidas con la conservación del medio ambiente. Han establecido una serie de medidas para proteger la zona de la contaminación, por lo que está prohibida la navegación a motor y la pesca con explosivos. El lago Sørvágsvatn es una maravilla natural que merece la pena visitar. Es un lugar impresionante que ofrece una gran variedad de actividades al aire libre.