El lago que flota sobre el mar es uno de los lugares más curiosos y mentirosos del mundo

-

¿Te imaginas un lago que se eleva por encima del océano y que solo se comunica con él a través de una pequeña cascada? Pues existe, y se llama Sørvágsvatn. Está situado en las Islas Feroe, un archipiélago autónomo que pertenece al Reino de Dinamarca y que se encuentra en el Atlántico Norte, entre Reino Unido, Noruega e Islandia.

Lo que lo hace especial es su posición geográfica, ya que se encuentra en una depresión rodeada de colinas que se elevan hasta 376 metros sobre el nivel del mar. Esto crea una ilusión óptica que hace que el lago parezca que flota sobre el océano, cuando en realidad solo hay una diferencia de altura de unos 30 metros.

3
Geografía del lago Sørvágsvatn

curiosidades

También conocido como Leitisvatn, el lago Sørvágsvatn se encuentra en el sur de la isla de Vágar, a una altitud de 32 metros sobre el nivel del mar y se extiende de norte a sur por una longitud de aproximadamente 6 kilómetros y es ancho al máximo 800 metros.

Está rodeado de montañas, que forman un valle estrecho. La cascada Bøsdalafossur, que cae desde la pared del valle hasta el océano, contribuye a crear la ilusión óptica de que el lago flota sobre el mar.