El lago que flota sobre el mar es uno de los lugares más curiosos y mentirosos del mundo

-

¿Te imaginas un lago que se eleva por encima del océano y que solo se comunica con él a través de una pequeña cascada? Pues existe, y se llama Sørvágsvatn. Está situado en las Islas Feroe, un archipiélago autónomo que pertenece al Reino de Dinamarca y que se encuentra en el Atlántico Norte, entre Reino Unido, Noruega e Islandia.

Lo que lo hace especial es su posición geográfica, ya que se encuentra en una depresión rodeada de colinas que se elevan hasta 376 metros sobre el nivel del mar. Esto crea una ilusión óptica que hace que el lago parezca que flota sobre el océano, cuando en realidad solo hay una diferencia de altura de unos 30 metros.

2
Curiosidades sobre Sørvágsvatn

El lago que flota sobre el mar es uno de los lugares más curiosos y mentirosos del mundo

Es un lugar mágico, ya que según los estudios geológicos, este lago se formó hace unos 10.000 años, al final de la última Edad de Hielo; además, es el hogar de una variedad de peces, incluidos salmones, truchas y anguilas.

Es un importante sitio de anidación para las aves marinas, como las gaviotas y los frailecillos. La vista panorámica del océano y la sensación de estar flotando sobre el mar hacen de esta experiencia algo surrealista e inolvidable.