La anticipación por el próximo estreno de la nueva película de Star Wars se ha desatado y, aunque todavía no ha llegado a la pantalla grande, las críticas ya han comenzado a rondar en torno a ella. Esta vez, el foco de atención se centra en la directora Sharmeen Obaid-Chinoy, quien ha sido objeto de un aluvión de comentarios negativos debido a sus recientes declaraciones sobre la importancia de que una mujer tenga la oportunidad de dar forma a una película de la aclamada saga espacial.
9Reubica el enfoque de Star Wars en el entretenimiento
«Recupera Star Wars en el mundo del entretenimiento con una película tan cautivadora, emocionante y bien ejecutada que deje tanto al público como a los críticos aplaudiendo. Al lograr esto, podrás hablar de género todo lo que desees y serás aplaudida por ello», expresaba en el mencionado sitio web. «
¿Quién es Obaid-Chinoy? Es una directora de cine de origen paquistaní-canadiense que ha dirigido algunos episodios de ‘Ms. Marvel'», comentaban otros medios como WorldofReel.com Jordan Ruimy, quien opina que otorgarle la película a una directora con poca experiencia es un error. En las redes sociales se encuentran opiniones de todo tipo. Desde los comentarios que defienden que sus declaraciones han sido sacadas de contexto, hasta críticas furiosas hacia las palabras de la directora.