La anticipación por el próximo estreno de la nueva película de Star Wars se ha desatado y, aunque todavía no ha llegado a la pantalla grande, las críticas ya han comenzado a rondar en torno a ella. Esta vez, el foco de atención se centra en la directora Sharmeen Obaid-Chinoy, quien ha sido objeto de un aluvión de comentarios negativos debido a sus recientes declaraciones sobre la importancia de que una mujer tenga la oportunidad de dar forma a una película de la aclamada saga espacial.
8La historia de Rey Skywalker de Star Wars
Para muchos, las palabras de esta cineasta merecen ser censuradas y son un ejemplo de cómo Disney ha maltratado esta famosa saga galáctica. Rob Leonardo, del sitio web StarWarsNews.net, una de las plataformas más influyentes, decidió publicar un artículo de opinión en el que criticaba duramente las declaraciones de la directora.
«Las palabras de Sharmeen son decepcionantes. Si ella enfoca su dirección de la película en ser una mujer, está desviando su enfoque hacia el lugar equivocado», comentó. Para Rob Leonardo, se ha perdido el espíritu de los cineastas en favor de los expertos en publicidad y relaciones públicas cuando se trata de promover la diversidad e inclusión.