El movimiento #J2 que agrupa a abogados y procuradores ha convocado una manifestación el sábado 3 de febrero en Madrid para reclamar mejoras en las pensiones de este colectivo y una reforma legal para materializar su pasarela al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
En un comunicado, este movimiento ha criticado las «irrisorias» pensiones de jubilación -de entre 300 y 450 euros, explican- y la «falta de coberturas» elementales de las mutualidades alternativas a la Seguridad Social.
Según explica, la del sábado 3 en Madrid será «la primera gran manifestación de los abogados y procuradores mutualistas perjudicados por Alter Mutua, Mutua de Procuradores y la Mutualidad de la Abogacía» desde la celebrada en junio del año pasado con ocasión de la Asamblea General de mutualistas de esta última.
De acuerdo con este movimiento, son más de 100.000 las personas afectadas por esta situación, sobre la cual once parlamentos autonómicos (Andalucía, Galicia, Asturias, Cantabria,Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Canarias, Regiónde Murcia, Castilla la Mancha y Castilla León) han instado al Gobierno central a «implementar la pasarela al RETA».
ITINERARIO DE LA MANIFESTACIÓN DE ABOGADOS
La manifestación está convocada a las 11.30 horas y partirá desde la sede de la Mutalidad (calle Serrano, 5) en el caso de los abogados y desde la de Mutualidad de la Procura (Bárbara de Braganza, 2) en el de los procuradores.
Tras Concentrarse durante unos 30 minutos, marcharán hacia el Paseo de Recoletos para confluir ambas columnas a la altura del número 23, desde continuarán hasta la sede del CGAE-Abogacía, en el número 13,donde han pedido la convocatoria de un Pleno extraordinario para exponer sus reivindicaciones.
A continuación, partirán hasta la plaza de Neptuno para enfilar el Paseo de las Cortes y llegar hasta el Congreso de los Diputados, donde finalizará la marcha.