Smoking Paper celebra 100 años de creatividad y compromiso medioambiental

En el año 1924 Smoking Paper nacía como marca comercial en Barcelona. Han pasado 100 años desde entonces y el nombre es conocido internacionalmente, tanto por sus papeles de liar, como por otros productos como filtros, conos, tubos, máquinas de liar y todo tipo de accesorios o incluso prendas de estilo urbano.

Una popularidad que es digna de celebrar, sobre todo si coincide la fecha con el centenario de la marca. Un hito empresarial que se traduce también a su simbología, pues Smoking Paper se ha volcado cada vez más en dos aspectos claves de nuestra sociedad actual, la creatividad artística y el compromiso medioambiental.

Muchas de las actividades programadas este año con relación a la celebración de los 100 años de la marca están centradas precisamente bajo este concepto de “100 years sharing”.

Concurso de creatividad Smoking Paper

¿Eres creativo/a? ¿Sientes a veces que debes sacar esa inspiración que te llega desde dentro? ¡Pues este es el mejor momento para dejarte llevar!

Para ello Smoking Paper celebra a lo largo del año toda una auténtica llamada a la creatividad, con un concurso que comienza en enero de 2024 y que se mantendrá activo durante un año.

Participar es sencillísimo. Tienes que compartir tu creatividad en redes sociales de Facebook, Instagram, X (Twitter) o TikTok con el hashtag #Smoking100years.

Cada mes se seleccionará por un jurado  ganadores, que podrán obtener de premio licencias para cursos de Domestika y licencias anuales de Crehana, para que puedan potenciar al máximo su formación e impulsar su carrera como creativos/as.

Obviamente, sin poner límites a tu creatividad. En el concurso de #Smoking100years, tienen cabida todas las creaciones como diseño, música, arte, contenido digital, creación literaria, iniciativas sociales, ideas publicitarias…

Smoking Paper ya ha organizado en los últimos años iniciativas de este tipo, volcadas sobre todo en el talento emergente. Uno de los ejemplos de mayor éxito es la reciente colaboración con el artista Lo-Fi Cráneo (Sloth Brite), una figura prominente en la escena musical internacional.

Para esta colaboración, la marca reunió a 193 artistas de todo el mundo, cuyas obras fueron mezcladas por Cráneo en una sesión musical única.

Smoking Paper también ha colaborado en otras ocasiones con creadores de contenido en plataformas como Twitch, por ejemplo con «Smoking in the Park» con David Sainz (Sainzdeces). Igualmente, también impulsó la iniciativa «La Liada de la Semana by Smoking» en el programa «Yo, Interneto» donde se repasaban los eventos y anécdotas virales más recientes. Y ha organizado concursos de diseño para plasmar las obras de los ganadores en sus bandejas artísticas y en los libritos de papel de liar.

Smoking Paper y su compromiso medioambiental

El centenario de Smoking Paper viene además impulsado por una inversión en aumento constante de la marca en actividades relacionadas con la sostenibilidad.

Una de las iniciativas más populares en este sentido y que sigue en activo es la de Roll with Green, que realiza en colaboración con Trees for the Future bajo el movimiento mundial conocido de #GivingTuesday.

Con esta acción, se han conseguido plantar los 200.000 árboles que se fijaron como objetivo, además de otros 100 árboles más, en conmemoración del Centenario de la marca, haciendo así un total de 200.100 árboles.

Para participar, simplemente hay que aprovechar el hashtag #rollwithgreen en redes sociales. Por cada vez que se utilice, se planta un árbol, lo que permite así a los usuarios contribuir directamente a este importante esfuerzo.

Smoking Paper también recibe su reconocimiento en sostenibilidad por la creación de sus productos y por el desarrollo de su trabajo.

Recientemente, ha obtenido la máxima calificación «A» en CDP Water Security y “A-” en CDP Forest, además de una calificación «B» para CDP Climate Change.

Estas calificaciones demuestran el liderazgo y el compromiso de la marca con el medio ambiente y su objetivo de continuar innovando en sostenibilidad. De hecho, uno de los retos para este año del centenario es entrar en el exclusivo grupo de empresas con calificación triple A en las tres categorías de CDP.

De esta forma, Smoking Paper se compromete a mantener, a partir de estos 100 años recién cumplidos, esta visión conjunta de creatividad, innovación y sostenibilidad que rige todas sus acciones e iniciativas.