El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha acusado al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, de «vulneración persistente del Estado de Derecho».
En un mensaje en ‘X’ este viernes, ha sostenido que el hecho de que siga haciendo de juez confirma que «el Estado español tiene problemas estructurales que no se arreglarán, porque son congénitos».
Así se ha pronunciado después de que el juez García Castellón haya insistido en la tesis terrorista en la causa sobre ‘Tsunami Democràtic’, en la que le investiga por un presunto delito de terrorismo.
«Lo máximo que pueden hacer es conllevarlos (los problemas), que es un verbo que les funciona como comodín», ha añadido Puigdemont, que también ha criticado la existencia de la Audiencia Nacional, ya que cree que debería de estar disuelta.
El expresidente ha asegurado que su objetivo de la lucha antirepresiva no es «sacar a España del pozo de descrédito democrático donde se ha metido ella sola, sino quitar de encima del pueblo catalán tantas garras políticas, policiales y judiciales como sea posible».
Ha reivindicado la amnistía como una manera de «quitar unas cuantas» (garras) y que no excluya a los defensores de la independencia de Cataluña.
«Sin amnistía integral, que no excluya a nadie, no hay amnistía. Hay una especie de indulto general que, este sí, está expresamente prohibido», ha puntualizado.