Cada pueblo español cuenta con deliciosa comida típica y ahora, en 2024, una nueva Ciudad Gastronómica de España, se encuentra sonando con fuerza por sus deliciosos platillos con sabor a mar.
Son muchas las regiones que, siendo besadas por el mediterráneo, ofrecen degustar comidas con sabor a mar que seducen el paladar; y, exactamente, en Cádiz, conseguimos una verdadera perla de la gastronomía. ¿Se te antoja probar delicias? Entonces descubre esta espectacular región y su encanto gastronómico.
3El encanto de la gastronomía en la provincia de Cádiz
La gastronomía de la provincia de Cádiz es una de las más ricas y variadas de España, pues, se basa en los productos de la tierra y el mar, que son abundantes y de gran calidad. El plato más emblemático de la gastronomía gaditana es el pescaíto frito, que consiste en una variedad de pescados y mariscos fritos, como boquerones, calamares, sardinas, gambas, etc. El pescaíto frito se suele servir con una guarnición de patatas fritas y ensalada.
Otro plato típico de la provincia de Cádiz es el atún de almadraba, un atún rojo capturado mediante una técnica tradicional que consiste en rodear a los atunes con redes. El atún de almadraba se puede preparar de diversas maneras, como encebollado, a la plancha, a la plancha o en tartar. Ahora bien, hay una región en específico que ha sido nombrada como la Ciudad Gastronómica de España; y esta no es otra que Conil de la Frontera.