El truco de una joven para no gastar electricidad y mantener los alimentos fríos sin nevera

-

Rawya Lamhar es una joven ingeniera ambiental de Marruecos que tiene un truco muy ingenioso para mantener los alimentos fríos y sin gastar electricidad. Se trata de un sistema innovador que puede conservar alimentos y medicamentos sin necesidad de electricidad. 

Su invento está inspirado en las antiguas técnicas de enfriamiento que utilizaban los pueblos que se encuentran muy alejados de las ciudades y no tienen acceso a la energía eléctrica. Si quieres conocer un poco más del tema, quédate y descubre este truco ancestral.

5
¿Qué proyección tiene el Go Energy Less?

economia

El Go Energy Less nació como un proyecto universitario en 2015, cuando Lamhar y dos compañeros de carrera visitaron unas aldeas en las regiones de Khenifra y Uad Zem, y se dieron cuenta de las necesidades de conservación de alimentos y medicamentos que tenían sus habitantes. Desde entonces, el proyecto ha evolucionado hasta convertirse en una empresa social, que cuenta con un taller de producción cerca de Marrakech, donde trabajan dos artesanos alfareros, y un almacén en Casablanca.

La empresa ofrece actualmente dos modelos de Go Energy Less: uno pequeño, de 30 centímetros de alto, que cuesta 220 dirhams (unos 24 dólares), y otro más grande, de 50 centímetros, que cuesta 500 dirhams (unos 55 dólares). El Go Energy Less se distribuye tanto en las zonas rurales, a través de agentes locales que reciben una comisión por cada venta, como en las zonas urbanas, donde se expone en tiendas de productos orgánicos y ecológicos.