¿Bajar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena? Esta es una pregunta que muchos se hacen, pero que no tiene una respuesta única. Algunos expertos afirman que este gesto puede evitar la propagación de bacterias y virus que se encuentran en las heces y la orina, y que podrían causar enfermedades infecciosas.
Otros, en cambio, consideran que el riesgo de contagio es muy bajo y que no hay evidencia científica que respalde esta medida. Lo cierto es que esta es una acción que no cuesta nada y muchas personas no lo hacen; sin embargo, aunque no es una práctica muy arriesgada, se puede realizar y obtener los beneficios del bajar la tapa al tirar de la cadena, si quieres conocerlos, ¡aquí te lo contamos!
4La tapa del inodoro puede prevenir accidentes
El bajar la tapa del inodoro al tirar de la cadena también ayuda a prevenir accidentes. En hogares con niños pequeños o mascotas curiosas, dejar la tapa abierta puede resultar peligroso. Un niño o una mascota podrían caer accidentalmente dentro del inodoro, lo cual podría llevar a lesiones o situaciones de emergencia.
Algunos niños pequeños tienen la tentación de meter las manos en el inodoro, al cerrar la tapa, se reduce el riesgo de este tipo de accidentes y se crea un entorno más limpio y seguro para todos.