Durante el invierno los casos de gripe aumentan y, aunque no lo creas, si tienes Coca Cola en casa, es posible que tengas el remedio a la mano y no lo sepas. Al parecer, la medicina tradicional china se actualiza, y así como el jengibre y otras raíces se han mantenido por años como las grandes favoritas para curar los males, la famosa bebida gaseosa se une ahora a la lista como remedio infalible. ¿Qué piensas de ello? Descubre los detalles.
5¿Por qué se afirma que la Coca Cola puede curar la gripe?
En China, existe una creencia popular de que la Coca Cola tiene propiedades curativas. Esta creencia se remonta a la década de 1930, cuando la Coca Cola se introdujo en China por primera vez. En ese momento, se comercializaba como un producto saludable que podía ayudar a tratar una variedad de enfermedades, incluida la gripe.
Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde la afirmación de que la Coca Cola puede curar la gripe. De hecho, algunos estudios han demostrado que la conocida bebida puede empeorar los síntomas de la gripe. Por ejemplo, un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association encontró que las personas que bebían Coca Cola tenían más probabilidades de experimentar dolores de cabeza y náuseas durante un resfriado o una gripe.