Durante el invierno los casos de gripe aumentan y, aunque no lo creas, si tienes Coca Cola en casa, es posible que tengas el remedio a la mano y no lo sepas. Al parecer, la medicina tradicional china se actualiza, y así como el jengibre y otras raíces se han mantenido por años como las grandes favoritas para curar los males, la famosa bebida gaseosa se une ahora a la lista como remedio infalible. ¿Qué piensas de ello? Descubre los detalles.
1Remedios chinos contra la gripe según la tradición
La medicina tradicional china (MTC) tiene una larga historia de uso de hierbas y remedios naturales para tratar una variedad de dolencias, incluida la gripe. Según la MTC, la gripe es causada por un desequilibrio en el flujo de energía en el cuerpo. Los remedios chinos se centran en restaurar este equilibrio y fortalecer el sistema inmunológico para ayudar al cuerpo a combatir la infección.
Las hierbas chinas se utilizan ampliamente para tratar la gripe. Algunas de las hierbas más comunes incluyen el jengibre, el ajo, la canela, el ginseng y el regaliz. Estas hierbas tienen propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la gripe y reducir el tiempo de recuperación.
Si bien, las infusiones son muy populares, también se recurre a los medicamentos a base de hierbas chinas disponibles en forma de cápsulas, tabletas, tinturas y extractos. Estos medicamentos pueden ser más convenientes que las infusiones de hierbas, pero también pueden ser más costosos.
La acupuntura también suele utilizarse; esta forma de MTC, implica la inserción de agujas finas en puntos específicos del cuerpo; y ha sido utilizada durante siglos para tratar una variedad de dolencias, incluida la gripe. Se cree que la acupuntura ayuda a restaurar el flujo de energía en el cuerpo. Pero, ¿qué hay de la Coca Cola y sus otros usos?