El director de la DGT cabrea a millones de conductores con su última decisión

-

La polémica propuesta del director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, de permitir que menores de edad puedan conducir vehículos ha generado un gran debate social. Por un lado, están quienes ven con buenos ojos esta medida al considerarla una forma de facilitar la movilidad de los jóvenes. Por otro lado, muchos conductores muestran su rechazo al considerar que pone en riesgo la seguridad vial. Sea como fuere, lo cierto es que la noticia ha causado gran revuelo y controversia. En este artículo analizaremos en detalle la propuesta, los argumentos a favor y en contra, y las posibles consecuencias que esta medida podría acarrear.

7
Podrán usar motos limitadas de 125 cc

Podrán usar motos limitadas de 125 cc

En cuanto al permiso específico para que los conductores puedan usar motocicletas de 125 cc, la DGT ha puntualizado que no todas las motos entran en esta categoría, sino solo los modelos limitados para uso de principiantes. Estos deberán cumplir unos requisitos especiales de seguridad, velocidad limitada y sistema de aceleración progresiva. Tal y como confirmó Pere Navarro, la intención de la DGT es que estas nuevas medidas estén totalmente operativas y entren en vigor antes de que finalice el año 2024. Sin embargo, su aplicación efectiva estará supeditada a la aprobación de las modificaciones legislativas pertinentes en el Congreso y el Senado.

A pesar de los argumentos esgrimidos por la DGT para defender su propuesta, lo cierto es que esta se ha topado con una fuerte respuesta social. Miles de conductores a través de las redes sociales han mostrado su absoluto desacuerdo. Consideran que pone en grave riesgo la seguridad vial.