En España son numerosas las ciudades recomendables para celebrar despedidas tanto de soltera como de soltero. Hoy hablaremos de una de ellas: Albacete. Año tras año, son muchos los futuros casados que optan por esta ciudad castellano-manchega de unos 173.000 habitantes. Pero, ¿por qué lo hacen?
Tal vez te sorprenda esta decisión habiendo grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga. Sin embargo, las despedidas de soltera en albacete son unas de las que más están triunfando en los últimos tiempos. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta varios aspectos muy positivos en los que profundizaremos a continuación.
Enorme variedad en lo que respecta a las actividades
Lo primero que llama la atención de Albacete es la gran cantidad de actividades que son realizables. Antes de profundizar en ellas, hay que decir que todas tienen una característica que es vista con muy buenos ojos por las novias y novios de hoy en día: la originalidad.
Los planes típicos no entusiasman a los futuros casados que lo que quieren es diversión en estado puro y experimentar una constante sensación de asombro y sorpresa. Esto es precisamente lo que se consigue en Albacete.
Por otra parte, al ser tan extensa la lista de actividades, todos los gustos se ven satisfechos. Sean cuales sean las preferencias de la mujer o del hombre, no es difícil dar con un plan que le satisfaga al cien por cien.
Gymkanas
Empezamos por el plan estrella de las despedidas en albacete. Y es que las gymkanas gustan prácticamente a todo el mundo no solo por lo divertidas que son las actividades y los juegos que se organizan, sino también por lo mucho que fomentan el compañerismo y la competitividad sana. Los lazos que unen al grupo de amigas y/o amigos se estrechan al máximo.
Risoterapia
Reír es una de las sensaciones más agradables y placenteras que existen. Por desgracia, en el día a día no suele experimentarse, pero todo cambia con la sesión de risoterapia. Incluso si el novio o la novia no son de risa fácil, no podan evitar reírse a pierna suelta.
Clase de baile
Esta actividad no solo es divertida, sino también muy útil. Y es que los conocimientos interiorizados durante la clase de baile pueden ponerse en práctica en la boda, concretamente al fundirse los enamorados en una serie de pasos que dejarán boquiabiertos a todos los asistentes cuando suene su canción favorita.
Karaoke
Bailar en compañía de amigos es muy divertido, pero cantar con ellos es si cabe más memorable, sobre todo si os sabéis las canciones. No hace falta tener conocimientos o experiencia, ya que cualquier persona puede subirse al escenario y deleitar a los allí presentes con su voz.
Flamenco
Si bien es cierto que el flamenco es un estilo musical más bien propio de Andalucía, en Albacete hay auténticos expertos en dicho género que dejan a los amigos y a la propia novia con los ojos como platos. Por supuesto, los asistentes también tienen la posibilidad de subirse al tablao.
Spa
Antes de la ceremonia conviene relajarse. Para tal fin, no hay nada mejor que apuntarse a una reparadora sesión de spa que dará pie a que el estrés acumulado por la preparación de la boda desaparezca por completo, al menos durante un buen rato.
Beauty Party
Terminamos la lista con otro plan bastante exitoso. Y es que durante la Beauty Party se llevan a cabo diversos tratamientos de belleza, algunos de ellos tan duraderos que incluso se evidencian días o semanas después cuando tiene lugar el enlace matrimonial.
Precios muy atractivos
En una época de crisis económica como la actual, es comprensible que al organizar una despedida de soltera el primer aspecto en el que se fijen sea el precio. Así pues, no sorprende que al consultar el coste de las actividades de Albacete, acaban decantándose por dicha ciudad.
No importa cuáles de los planes mencionados sean los que terminen realizándose. En todos los casos, incluso si hablamos de un grupo bastante numeroso, el importe es más que razonable teniendo en cuenta lo divertida e inolvidable que resulta la experiencia vivida.
Ciudad bien comunicada
Por último, no hay que obviar otro factor que también valoran positivamente las novias y novios al organizar una despedida: las comunicaciones de la ciudad en cuestión. Albacete en este sentido es realmente buena.
La capital de España está a no mucha distancia. En concreto, hablamos de unos 260 kilómetros que, en transporte público, se recorren en menos de dos horas. Paradójicamente, se requiere más tiempo para llegar a Albacete desde Valencia a pesar de haber menos distancia a recorrer.
Teniendo en cuenta lo bien comunicada que está Albacete, no sorprende que año tras año sean numerosos los madrileños, valencianos, catalanes, aragoneses, andaluces y ciudadanos del resto de España que se decantan por celebrar allí una despedida inolvidable.