La popular aplicación de pagos entre particulares da un paso más en su adopción masiva y se convierte en método para liquidar tributos con la Comunidad de Madrid. Bizum se ha convertido en un habitual de nuestro día a día. Son ya 25 millones los usuarios en España que recurren a esta aplicación para realizar pagos de forma rápida y sencilla. Su éxito ha hecho que muchos negocios y empresas empiecen a aceptar esta app como método de cobro. Ahora, la Comunidad de Madrid da un paso más y permite utilizar esta app para pagar determinados impuestos. En este artículo te contaremos qué impuestos puedes pagar con la app en estos momentos. ¡No te lo pierdas!
3Hay que respetar los límites marcados
A la hora de usar Bizum para pagar impuestos, es necesario tener en cuenta que existen ciertos límites, tanto en el importe de cada operación como en el número máximo por periodos temporales:
- Límite máximo por operación: 3.000 euros
- Límite máximo mensual: 10.000 euros
- Número máximo de operaciones al día: 10
- Número máximo de operaciones al mes: 100
Esto se debe a que Bizum está pensado para pagos entre particulares de cantidades no muy elevadas. Aun así, las cifras son suficientes para la mayoría de casos.